Cada cita, meeting, junta o proyecto es una oportunidad para demostrar confianza y resultados. No seas esa persona que pone pretextos para todo.
Hay gente con resultados y hay gente con excusas.
A veces las excusas son válidas. Algunas de ellas llegan a ser creativas con muy buena imaginación que entretienen a la persona con la que te disculpas.
A tus clientes, líderes y compañeros no les importa tu currículum o en dónde estudiaste tanto como tus acciones, palabras y pensamientos, en ese orden. Las excusas pueden dañar tu marca si las usas muy seguido o las usas en el momento inadecuado.
Un pretexto habla de ti y le dice a la gente (Clientes, Compañeros, Socios, proveedores, jefes, amigos) cuáles son nuestras prioridades. The Key 360 te indica cinco excusas que la gente a tú alrededor está cansada de escuchar:
- No recibí tu mensaje.
Puedes llamar, mandar un mensaje o un email. El tener tantas formas de comunicación significa que nuestras vidas son más fáciles, no más confusas. Pasa 10 minutos al final de cada día revisando todos tus mensajes de texto, de voz y emails. Si de verdad no recibiste el mensaje deja que el emisor sepa cómo mantener contacto en un futuro.
- No tuve tiempo.
Esto se traduce a “había prioridades más importantes que esta”. Si esas prioridades son válidas, prepárate para compartirlas. Si no lo son, asegúrate de explicar dónde estabas y cómo puedes ser más eficiente en el futuro.
- No había internet.
Esta excusa estará extinta en 10 años, cuando todos tengan un Smartphone y cada cafetería, gasolinería y carretera tenga wi-fi. Por mucho que dependamos hoy en día de esta tecnología que ha cambiado el mundo, no podemos culparla siempre por no hacer las cosas.
- El tráfico estaba pesado.
Esta no es una excusa valida a menos que tu carro o el transporte público causara un accidente. Sal antes, mide los tiempos de las horas pico y tenlas presente, Haz un hábito de estar 10 minutos antes en cada cita. Si tienes una reputación de llegar antes, la excusa rara del tráfico es creíble.
- Tuve una larga noche.
Puedes hacer lo que quieras la noche antes, mientras que estés listo y despierto en la mañana. Si el que llegues tarde o te duela la cabeza no es una señal, tal vez el tomar mucho café, energizantes o aspirinas lo sea. No mucha gente usa esta como excusa, pero es muy evidente cuando no logras enfocarte y hacer nada.
Hazte responsable de tus acciones, de lo que tuvo prioridad y lo que vas a hacer en el futuro para cambiar el comportamiento y garantizar tu éxito personal, recuerda que, como estas hay muchas excusas que ya nadie se las cree.
Espero haber sido de ayuda en esta oportunidad.
¡Llamanos!
(57) 320 633 9363
(57) 311 376 8337
info@thekey360.com
GENERAMOS ABUNDANCIA:
A TU VIDA, EMPRESA O NEGOCIO
. Empresarial.
. Ejecutivo.
. Para emprendedoresMentoring:
Mentoria y Asesoría
. Empresarial.
. Para ejecutivos.
. Para emprendedoresTraining:
. Cursos
. Seminarios
. Talleres.
. Capacitaciones
Totalmente Vivenciales
Jorge Iván Suarez Jaramillo
Latest posts by Jorge Iván Suarez Jaramillo (see all)
- Habilidades poderosas para Telemarketing - 26/11/2018
- 11 Pasos para visualizarte con éxito - 23/01/2018
- 8 Tips para que tus clientes regresen una y otra vez. - 01/02/2017